Información Institucional y Organizativa

/Información Institucional y Organizativa
Información Institucional y Organizativa2018-11-07T12:55:47+00:00

El Consorcio para la Equipación y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, fue creado por Convenio entre el ahora Ministerio de Economía y Competitividad, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, publicado en el BOE Num 64 del 15 de marzo de 2007 y en el BOA Num 83 de 21 de Julio de 2006. El Consorcio se constituye con el fin de gestionar el equipamiento y explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc. A tal efecto, y con este fin, gestionará y promoverá la colaboración científica, técnica, económica y administrativa de las instituciones que lo integran.

El Consorcio, en virtud de lo establecido por el artículo 6.5 de la Ley 30/1992, tiene personalidad jurídica propia y diferenciada de la de sus miembros y se regirá por sus estatutos y por la legislación española que resulte de aplicación. Así, el Consorcio LSC se constituye como una entidad de derecho público integrada en la Administración General del Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines específicos.

En los siguientes enlaces podrá acceder a la norma de creación del Consorcio del Laboratorio Subterráneo de Canfranc por las cual se rige el mismo:

BOE – Creación Consorcio LSC
BOE – Adenda Convenio LSC
BOE – Segunda Adenda Convenio LSC

A continuación encontrará la estructura organizativa del Consorcio del Laboratorio Subterráneo de Canfranc la cual se divide en:

Consejo Rector
Comisión Ejecutiva
Director del LSC
Organigrama Interno

En este punto encontrará publicada la información relativa a las actividades llevadas a cabo por el Consorcio del Laboratorio Subterráneo de Canfranc:

Memoria Anual LSC

Universidad de Zaragoza

http://www.unizar.es

Gobierno de Aragón

http://www.aragon.es

Ministerio de Ciencia

http://www.ciencia.gob.es/