El Servicio de Electroformación de Cobre (CES) del LSC se ha completado recientemente con la incorporación de dos nuevos equipos: un sistema de monitorización y control, y una fuente de alimentación.
El Sistema de Monitorización y Control permite programar diversos procesos de electroformación, monitorizar y adquirir datos de parámetros del proceso, un control automático en casos de emergencia y envía avisos de alarma. Todo ello mediante un funcionamiento en continuo 24/7. El equipo fue diseñado e instalado por el Servicio de Instrumentación de la Universidad de Zaragoza.
Por otro lado, la fuente de alimentación (120A, 12,5V) ofrece diferentes modos de operación, control local y remoto, y una mayor robustez y estabilidad, aumentando en un factor 4 la corriente suministrada.
La incorporación de estos equipos mejorará notablemente el servicio logrando una monitorización y control del proceso, aumentando las dimensiones de las piezas a fabricar y optimizando el ritmo de fabricación de las mismas.