Retoma la actividad tras un año de obras para remodelar y reforzar las instalaciones.
El Laboratorio Subterráneo de Canfranc acogerá a partir del próximo mes de septiembre siete experimentos de carácter internacional, que se centran principalmente en el estudio de la física de neutrinos y la búsqueda de la materia oscura del universo.
El laboratorio retoma así al 100% su actividad, tras los trabajos de remodelación que se han realizado en el último año y que han permitido reforzar las instalaciones, así como introducir dispositivos de monitorización y seguridad, equivalentes a los instalados en la Torre Eiffel o el Canal de la Mancha y capaces de detectar cualquier tipo de vibración en los laboratorios y galerías.
La Universidad de Zaragoza recibió ayer los trabajos de reforma realizados en el laboratorio y, a continuación, cedió las instalaciones al consorcio encargado de su equipamiento y gestión, que integran el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad de Zaragoza. La cesión, que tiene carácter transitorio y se prolongará hasta 2015, se hizo a través de un acuerdo rubricado por el rector de la institución universitaria, Manuel López Pérez, y el director del laboratorio, Alessandro Bettini